Saturday, September 20, 2008

Modeling update | Noticias del modelado

English

This days i'm really busy with work stuff so is little the time i've put into proyecto tuqueque. But the good news is that i've noticed that modeling work is a little more evolved than i thought.

This short requires various scenes:

First, main charater's house where we'll see the front and the right side of it (done), the character's bedroom (done), the character's bathroom (done)... And finally a big chunk of the surroundings of the house for some exterior shots required.

The only thing missing in the exteriors are some extra elements that shouldn't take more than several days to finish. On the other side, all the vegetation of the place will take me a lot of time but it will be something i'll do in the end of the modeling phase when everything else is done and i have to make experiments on the best way to balance polygons/materials/quality. For that reason, this will be in conjunction with material phase and will need some good amount of testing too.

Now i have to finish the other group of scenes, which are:

The place where our character works and its surroundings (the town). Nothing there is done nad of course it will take me a lot of time (maybe a couple of months because of the little free time i have right now), but luckily, as i explained in the previous post, various elements already modeled could be used in this new group of scenes.

Another aspect playing at my favor is the fact that i feel much more natural with Blender's interface and options. Now i know better the tools and i can manage to plan more efficiently how to solve the modeling of a lot of elements.

An example of that is how i created the wooden fence surrounding the house, it was a tedious task and model it piece by piece it would have been a nightmare, but i could make the process easier using paths and taking advantage of its options.

Español

Por estos días me encuentro sumamente ocupado con mi trabajo y es poco el tiempo que he podido dedicarle a proyecto tuqueque. La buena noticia sin embargo es que he notado que llevo más adelantada la fase de modelado de lo que pensaba.

El corto requiere de varios escenarios:

Primero, la casa del personaje principal donde veremos toda la fachada frontal y fachada derecha de la misma (listo), el cuarto del personaje (listo), el baño del personaje (listo)... y finalmente una gran extensión de los alrededores de la casa para algunas tomas de exteriores que se requieren.

Lo único que falta del exterior son algunos detalles y elementos secundarios que no me debería tomar más que unos días terminar, además de toda la vegetación del lugar lo que sí me tomará bastante tiempo, pero será algo que trabajaré al final de la fase de modelado, cuando todo lo demás esté listo y deba hacer experimentos sobre la mejor manera de balancear polígonos/materiales/calidad. Por lo tanto será en conjunto con la fase de materiales e involucra una buena cantidad de pruebas también.

Ahora me falta el otro gran grupo de escenarios, y son:

El lugar de trabajo del personaje y sus alrededores (el pueblo). Nada de eso se ha comenzado y será algo que me tome bastante tiempo (un par de meses quizás debido al poco tiempo libre con el que cuento), pero por suerte, como expliqué en un post anterior, varios elementos que ya he modelado, podrán ser utilizados en este segundo grupo de escenarios.

Otro aspecto que juega en mi favor es el hecho de sentirme mucho más familiarizado con la interfaz y opciones de Blender. Conozco mejor las herramientas y puedo planear más eficientemente cómo resolveré el modelado de muchos elementos.

Un ejemplo de ello fue la creación del entablado alrededor de la casa, era una labor muy tediosa y modelarla pieza por pieza hubiese sido una pesadilla, pero logré facilitar bastante el proceso utilizando líneas y valiéndome de las opciones que tenía.


Making the wooden fence from tuqueque on Vimeo.


If you ask why did i make the nails that way (geometry) and didn't simply used some mapping, wait for a future post where i'll take the time to explain that and a few other things.

And finally... It'll maybe pass several days before next post because of the insane volume of work i have right now, besides the time i'll dedicate to another little project i started a couple of months ago, the Blender Material Preview Scenes. If you want to know more about it, feel free to visit this thread at Blenderartists.

This scene will be very useful for proyecto tuqueque, I will test a lot of the materials on it, because of that, is very possible that some posts here will be touching that project too.

That's all for now, see you next post.

Greets.
tuqueque.


Si se preguntan por qué hice los clavos de esa manera (geometría) y no recurrí hacerlos simplemente con mapeado, esperen un siguiente post donde explicaré eso y algunas cosas más.

Y finalmente... Quizás pasen varios días antes del siguiente post debido al volumen de trabajo que tengo y al tiempo que dedicaré para terminar otro pequeño proyecto que comencé hace un par de meses, las Escenas de Previsualización de Materiales de Blender. Si quieren saber más sobre ello, les recomiendo visiten este thread en Blenderartists.

Esta escena me será de gran utilidad para proyecto tuqueque, en ella experimentaré muchos de los materiales, por lo tanto es muy posible que algunos posts aquí estén dedicados a ese proyecto también.

Esto es todo por ahora, nos vemos en el próximo post.

Saludos
tuqueque.

2 comments:

Pablo Lizardo said...

me gusto la idea, esos cercos burtonianos son mis preferidos!
saludos y segui asi che!
pablo</a

tuqueque said...

¡Gracias Pablo!... noto que te gusta ese estilo "Burtoniano" jaja...

Muy interesante y bueno tu trabajo, un par de cosas tuyas me sirvieron de inspiración para mi proyecto :)

¡Saludos y sigue así también!